Entrada destacada

Las colecciones de Fútbol de la Temporada 2020 2021 Panini Topps

  En esta noticia os iremos poniendo todos los enlaces a las colecciones de la temporada 2020 - 2021   Liga ESTE PRIMERA EDICIÓN   SEGUNDA ...

6 sept 2014

Lucha Siniestra mazo de Pokemon XY Puños Furiosos review



Ya está a la venta la tercera expansión de Pokemon XY, en esta ocasión llamada Puños Furiosos.
Como sabreis los seguidores y jugadores de este Juego de Cartas Coleccionable, cada expansión tiene 2 mazos preconstuidos.
Lucha Siniestra y Eco Encantado son los nombres de dichos mazos para la expansión Puños Furiosos.

En esta ocasión, vamos a hablaros de Lucha Siniestra, llamada Dark Hammer en inglés.

Como su propio nombre señala es un mazo de tipo lucha y siniestro.
En la caja encontraremos:
- El mazo de 60 cartas.
- 1 moneda
- 1 tapete de juego
- La lista de las cartas de la expànsión.
- Contadores de daño.
- Codígo para jugar con la baraja online.

Vamos con el juego.
Lucha Siniestra, como todos los mazos preconstruidos de Pokemon, está pensado como una inroducción al juego. Es decir, son mazos muy simples y limitados por el hecho de que solo llevan Pokemons de la expansión a la que pertenecen. Esto sirve para conocer las nuevas cartas, pero a su vez tiene la desventaja de que normalmente los pokemons no son demasiado buenos. Así, en este mazo, han metido a 3 de los 4 pokemons de tipo siniestro que vienen en la expansión.
Otra cosa que se echa en falta en estos mazos son las cartas EX y Mega y que solo se pueden conseguir comprando sobres.
La mecánica de este mazo es hacer evolucionar cuanto antes a los pokemons básicos.
Así mientras que Machop y su evolución Machoke no son nada del otro mundo. Si logramos evolucionarlos a su fase 2 Machamp, la cosa cambia. Machamp tiene bastantes punto de vida y además su habilidad "Furia Luchadora" hace que el resto de los pokemons de tipo Lucha mejoren bastante su ataque. Además, su ataque "Presión Machamp" hace que el ataque de un pokemon anemigo se debilite bastante.
Makuhita y su evolución Hariyama no son gran cosa, al igual que Mienfoo y su evolución Mienshao que parecen de relleno.
Los pokemons de tipo siniestro Scraggy y su evolución Scrafty, tienen como función en el mazo poder evolucionar rapidamente al pokemon de lucha Pancham en el pokemon siniestro Pangoro. Este último, aparte de tener un buen ataque, quita cartas de la baraja del oponente, con lo que si hay suerte, puede hacer que el oponente pierda cartas valiosas.


MachampPangoro

Otro Pokemon bastante valioso es Landorus que permite por el gasto de una energia lucha recuperar otra de la pila de descarte y colocarla en un pokemon de la Banca.
Hitmonlee, básico de lucha, puede ser el pokemon que haga ganar bastantes partidas. Y es que por una energia lucha, hace 30 de daño a un pokemon de la banca rival. Este ataque es muy valioso cuando el rival retira a un pokemon activo poderoso que está a punto de ser derrotado, por lo que este pokemon solo debe utilizarse como activo en ese tipo de acciones o para ganar la partida cuando solo te falta una carta de premio y el rival tiene un pokemon con poca vida en la banca.
Los pokemons incoloros Lickitung y su evolución Lickilicky sirven para intentar que el rival se quede sin cartas en la mano. Particularmente, no me gustan nada los pokemons en los que su ataque se basa en tener suerte tirando monedas.

CoreliaLandorus


En cuanto a las cartas Entrenador, tenemos como muy importante a "Corelia" que nos sirve para buscar el pokemon de tipo lucha y la carta objeto que queramos en la baraja.
La otra novedad es "Interruptor de Energia" que sirve para pasar una energia de un pokemon a otro.
El rsto son las típicas que aparecen en todos los mazos, como sanadoras, robadoras de cartas.

En resumen, un mazo decente teniendo en cuenta las limitadas cartas con las que se podía construir y que una vez que se le coge el truco de como funciona puede ganar a bastantes mazos básicos.






2 comentarios :

Como podria mejorar este mazo ? que arreglos recomiendas que no sea muy caros para aquellos que empesamos hace poco el game?

Sentimos no poder ayudarte.
Probamos los mazos en el caso de que las editora no los envie, pero no sabemos de precios de cartas sueltas.

Publicar un comentario