Entrada destacada

Las colecciones de Fútbol de la Temporada 2020 2021 Panini Topps

  En esta noticia os iremos poniendo todos los enlaces a las colecciones de la temporada 2020 - 2021   Liga ESTE PRIMERA EDICIÓN   SEGUNDA ...

10 ene 2022

Fanatics el nuevo gigante del coleccionismo de cartas y cromos

 Fanatics compró el 4 de enero de 2022 las áreas de coleccionismo de Topps por 500 millones de dólares.


 

 

Para nosotros, Fanatics era una empresa totalmente desconocida, pero es un gigante americano que se dedica a la venta de cualquier producto deportivo.

Tiene acuerdos de venta exclusivos con diferentes ligas de deporte, así como equipos de todo el mundo, como el PSG.

Fanatics comenzó a introducirse en el coleccionismo deportivo, el verano pasado al llegar a acuerdos de larga duración con la MLB, NBA o NFL, así como con diversas asociaciones de jugadores de deporte americano.

Pero, por ejemplo, los derechos con la MLB no comienzan hasta 2025, con lo que en una jugada estratégica ha comprado la división de coleccionismo de Topps, actual poseedor de los derechos, por lo que puede empezar ya a editar colecciones.

Topps estaba valorada en 1300 millones de dólares el pasado verano, pero la perdida de los derechos de la MLB ha hecho que la compra de la compañía haya sido por un valor mucho menor.

Fanatics quiere convertirse en un todo para el deporte, como lo fue Amazon para los libros y quiere que su plataforma sirva para que un coleccionista pueda comprar, vender, graduar e incluso almacenar sus colecciones. Por ello, se especula que su próximo paso sea la compra de PSA, la empresa de graduación de cartas.

Su negocio no se basará esencialmente en vender colecciones completas, sino el ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar lo que realmente quieran, una carta, varias, la colección, etc.

Fanatics cuenta con 81 millones de clientes registrados con lo que tiene una gran base para lanzar sus productos

El gran problema para los coleccionistas, puede ser el monopolio que esta empresa pueda llegar a generar. Es una empresa muy grande que está haciendo acuerdos de larga duración 20-25 años, con lo que si sigue haciéndose con derechos, el mundo de coleccionismo puede cambiar mucho y no sabemos si para bien o para mal.

Por ahora, se está centrando en los deportes americanos, pero la compra de Topps, le ha abierto la puerta de entrada Europa con la Champions y la Bundesliga. Ya veremos que pasa con los derechos europeos cuando toque negociarlos y lo que Panini puede mantener

Recordemos que Panini ha renovado recientemente con la Premier League.

Por último, una pregunta ¿Desaparecerá la marca Topps?


0 comentarios :

Publicar un comentario