Entrada destacada

Las colecciones de Fútbol de la Temporada 2020 2021 Panini Topps

  En esta noticia os iremos poniendo todos los enlaces a las colecciones de la temporada 2020 - 2021   Liga ESTE PRIMERA EDICIÓN   SEGUNDA ...

26 dic 2022

Topps puede seguir usando imágenes de jugadores sin tener los derechos

 La revista alemana Kicker narra en un artículo que Topps usó legalmente la imagen de Kai Havertz para las colecciones de la Nations League.

Kai Havetz denunció a Topps por el uso de su imagen con la selección alemana por lo que la editorial inglesa debería haber pagado derechos a la federación alemana.

Los jueces alemanes dictaminan que la imagen real es del Cheslsea, con la cual Topps tiene derechos, y que Topps lo que hizo fue cambiar la equipación del equipo inglés por un pijama negro.

 


Artículo de Kicker 

El asunto de los derechos se complica mucho, y solo hay que ver como las editoriales utilizan sus derechos para sacar colecciones de todo tipo.

Por ejemplo, Panini usa los FIFA para hacer FIFA 365 en la que saca los principales equipos de la Champions League, a pesar de no tener los derechos de esos equipos, ni de la competición.

Y Topps que utiliza sus derechos de la Champions League para hacer todo tipo de colecciones..

Un asunto por determinar, es el hecho de que Topps ha adquirido los derechos de la Eurocopa, pero al parecer con eso no vale para editar los cromos o cartas con las equipaciones oficiales. Es de esperar que para la colección de la Euro 2024, Topps tenga los derechos completos de la misma 

Recordemos que en Road to Nations League, los jugadores de Francia, Italia, Inglaterra y Alemania no aparecieron con las equipaciones originales y jugadores como Mbappé, Benzemá o Neuer ni siquiera aparecian en la colección

0 comentarios :

Publicar un comentario